Nuestra trayectoria

La Fundación El Triángulo inició su actividad en el año 1994 con 13 estudiantes, en una casa ubicada en el sector norte de Quito, que fue adaptada a las necesidades del pequeño grupo de estudiantes; poco a poco se difundió el trabajo realizado por el Directorio y el personal docente.

En el año 1999, gracias al apoyo de la empresa privada, en un terreno dado en comodato por el Municipio de Quito se construye el primer campus de la Fundación El Triángulo. Este espacio permitió incrementar el número de usuarios y los estudiantes al fin contaban con un espacio formativo, que además impulsaba la creatividad e inclusión, a través del arte.

Gracias a diversas gestiones del Directorio y el éxito de la obra de teatro “Sueños”, la Fundación puso en marcha la construcción del Centro Cultural para personas con discapacidad intelectual. En 2014 realizó la inauguración de este espacio que fue financiado con el aporte del sector público, privado y la propia Fundación.

Actualmente, el campus da atención a 150 estudiantes quienes cuentan con espacios para su formación integral.